Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

No tan buenas noticias para el turismo de Río Ceballos

Sumado a la temprana renuncia de Facundo Sarmiento, quien estaba a cargo de la Dirección de Turismo de Río Ceballos, los hoteleros y cabañeros de la ciudad se mostraron preocupados por el bajísimo nivel de reservas de alojamiento, de cara a las vacaciones de invierno. 

En cuanto a las cifras que preocupan a los empresarios del sector, se puede mencionar que las mismas alcanzaron a ayer un promedio del 28%. En tanto que este fin de semana largo los niveles de ocupación no superaron el 53%. Esta información fue brindada por Radio Turismo y refleja un dato que va en contraposición a la “millonaria” movida turística que se produjo durante el fin de semana largo a nivel nacional.

A su vez, el 28% se desprende del realizado por la emisora rioceballense, el cual menciona que “durante el fin de semana largo, en hoteles, la ocupación alcanzó el 65%, en tanto que ese nivel disminuyó notablemente en las cabañas, alcanzando un tope del 41%. Consultados sobre el nivel de reservas para las vacaciones de invierno, los hoteleros reconocen que no superan el 35% y el 20% en los complejos de cabañas”.

“Los empresarios de ambos sectores se mostraron escépticos respecto de mejoras sustanciales en los niveles de reservas. Para confirmar la situación, un empresario hotelero tradicional de nuestro medio, reconoció una merma interanual del 35% de ocupación entre junio del pasado año y junio del presente”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: