Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Un millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana

Estiman que se movilizaron más un millón de turistas durante el fin de semana largo. Así lo indicaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación. El gasto estimado es de alrededor de $ 2800 millones. Durante los seis fines de semana largos del año 2018, ya viajaron un total de 8,5 millones de turistas.

Más de un millón de turistas se movilizaron por todo el país y gastaron alrededor de $ 2800 millones en el fin de semana largo por el Día de la Independencia. Así lo indicaron estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

Para Turismo, los números que se manejan “auguran una buena temporada invernal”. Se calcula en $ 2830 millones el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $ 2821.

De acuerdo a un informe de El Cronista, la tasa de reservas hoteleras según el sitio Booking marcaron su punto más alto el día sábado 07 de julio 26 con un 79% a nivel nacional.

Según este informe, presentaron tasas de reservas por encima del 90% localidades como San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza.

En lo que va del 2018

Durante los seis fines de semana largos del año 2018, viajaron un total de 8,5 millones de turistas, que realizaron 29,2 millones de pernoctes y un impacto económico total de $ 23.281 millones.

Además, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará más de 131.164 pasajeros, y se destacaron como las rutas más vendidas fueron a Bariloche, Mendoza, Neuquén y Salta.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: