Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Cigarrillos en suba

Quizás una buena noticia para quienes no fuman, pero los cigarrillos están cada vez más infumables a raíz de un nuevo aumento. El precio del atado sube un 5% promedio desde este lunes.

El fumar sigue afianzándose como un bien de lujo, ya que a partir de este lunes rige un nuevo aumento en los cigarrillos. Massalin Particulares anunció un incremento del 5% promedio en las marcas que distribuye, por lo cual un atado de veinte puede llegar a costar $69.

El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. Es por eso que “los precios de los cigarrillos aumentarán un 5% promedio a partir de mañana (por hoy), como parte del acuerdo firmado entre la industria y la AFIP”, indicó Massalin Particulares a Diario Crónica de Buenos Aires.

Al respecto, el mes pasado, el gobierno nacional publicó el decreto 506/2018 que establece un mecanismo de actualización del impuesto interno sobre los cigarrillos. La norma indica que la AFIP actualizará los importes fijos en enero, abril, julio y octubre de cada año, teniendo en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se realice.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $ 63 en su versión KS y $ 64 en su versión box. También subirán Philip Morris, que costará $ 60 en su versión KS y $ 61 en box; y Chesterfield, que costará $ 52 en su versión KS y $ 53 en su versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 69 en su versión box de 20 cigarrillos.

Asimismo, la empresa recordó a los puntos de comercialización que, según la Resolución N° 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las tabacaleras. 

Además, subirán los precios de la otra gran tabacalera argentina, Nobleza Piccardo, ahora British American Tobacco, empresa que vende Lucky Strike, Pall Mall, Camel, Kent, entre otros. Esta distribuidora aumentó sus productos en un 4% el pasado lunes 7 de mayo, es decir, hace tan sólo dos meses.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: