Citan a indagatoria a ingeniero que estafó a inundados de Mendiolaza 2

[dropcap]L[/dropcap]a denuncia penal presentada por Nicolás Martínez Dalke, concejal de Mendiolaza, a fines de enero del 2016 en contra del ingeniero Omar Alejandro Guzmán Vega, por presunta “defraudación” y “tráfico de influencias” está siendo instruida por la Fiscalía 4ª Turno 6to.

El edil en su denuncia, aportó pruebas contundentes sobre numerosos vecinos damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 para que fueran llamados a prestar testimonio si la Fiscalía lo estimaba útil y pertinente.

Desde entonces la fiscalía viene realizando una exhaustiva investigación, que habría arrojado incluso más cantidad de damnificados, quienes habrían sido sorprendidos en su buena fe por Guzmán Vega; quien ya reviste el carácter de imputado por estafa reiterada y el día de mañana está citado a prestar declaración indagatoria.

Martínez Dalke dijo al respecto: “Siempre confiamos en que se haría justicia. Este ingeniero se habría valido del estado de vulnerabilidad, necesidad y/o desesperación de los vecinos para solicitarles un 10 por ciento de los beneficios que la provincia les otorgaba”.

Y agregó: “El imputado era quien determinaba el monto a percibir por las personas damnificadas, por lo que en este caso también la Provincia se habría visto perjudicada ya que los fondos destinados a morigerar los daños sufridos por las víctimas del 15F no habrían llegado en su totalidad a los mismos y en muchos casos los vecinos no pudieron terminar con las obras”.

Finalmente, vale señalar, que el Gobierno de la Provincia, al tomar conocimiento de la denuncia suspendió inmediatamente al ingeniero, y luego de sustanciarse un sumario administrativo cesanteó de su cargo a Guzmán Vega.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.