Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Debate por la Legalización del Aborto: Se fijó la fecha para el tratamiento por el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación

Tras la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, el proyecto  de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo golpea las puertas del Senado, que definirá este 8 de agosto la posible aprobación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


Por Carolina Andrade. FCC. UNC. | periodico@elmilenio.info 


El pasado 14 de junio, en una jornada histórica, la Cámara de Diputados otorgó la media sanción por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 129 votos afirmativos, 125 negativos y una abstención. Este martes, Labor Parlamentaria del Senado de la Nación, fijó fecha para que el próximo 8 de agosto se trate el proyecto de Ley en tres comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales.

En esta línea, el 1º de agosto se le dará el veredicto a la iniciativa para que el 8 de agosto tenga lugar la votación que otorgará la sanción definitiva por el aborto legal, seguro y gratuito.

El proyecto elevado al Senado, según informa en su página oficial la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito,”cuenta con el consenso de todos los bloques políticos (…) que demuestran la transversalidad y el carácter  federal de ésta demanda que constituye una deuda de la democracia”.

Asimismo, el martes por la tarde, la ciudadanía se autoconvocó a un pañuelazo en más de 80 ciudades del país por el aborto legal seguro y gratuito.  “Nuestra demanda es por el reconocimiento de una decisión soberana y por la ampliación de derechos para las mujeres y las personas con capacidad de gestar en el presente y en el futuro”, afirma la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, seguro y Gratuito en su sitio web.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: