Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Nueva Biblioteca en Barrio San Cayetano

Llevada adelante por Centro Vecinal de San Cayetano y por el Grupo Tica Hen, se celebró la inauguración de una nueva Biblioteca Barrial en Río Ceballos.


Los vecinos del barrio San Cayetano de Río Ceballos fueron participes de la nueva Biblioteca Barrial “Hilda Ravier” inaugurada en el Centro Vecinal.

Esta última institución, en conjunto con Tica Hen, dieron apertura a un nuevo espacio de lectura en la ciudad. En el acto estuvieron presentes también los representantes del Centro Comercial, Industrial y Turístico, el Intendente Municipal, Omar Albanese y varias autoridades más de reconocidas instituciones.

“Entendemos que la lectura es un ítem importante para el desarrollo social e individual y estamos convencidos que será de utilidad para el barrio contar con una biblioteca básica cerca de la casa de los vecinos, para consulta o esparcimiento” manifestaron desde el espacio.


Hilda Ravier, Mujer De Enormes Valores Y Gran Cultura

Hace aproximadamente tres meses, Mariano Ravier, junto a su esposa Verónica, viajaron hacia Río Ceballos desde Rosario para cerrar la casa de Hilda Ravier. Entre las cosas que encontraron estaba su abundante y variada biblioteca, la que con mucha generosidad dejaron en guarda del grupo Tica Hen para la posterior donación a alguna biblioteca de nuestra ciudad.

“Nos pusimos en contacto con el Centro Vecinal San Cayetano pensando que era buena idea la creación de una biblioteca barrial que funcionara en la sede del mismo. Con alrededor de 250 ejemplares comenzamos a trabajar para hacer esto realidad”, explicaron desde la agrupación a El Milenio.

Vale aclarar que Hilda Ravier nació en Morteros, pero eligió Río Ceballos para vivir junto a su marido Miguel Polti, mujer de enormes valores y gran cultura, dedicó parte de su vida al trabajo cultural y social. La familia Polti, como muchas otras de Argentina, sufrió la pérdida de sus dos hijos durante la última dictadura militar.

“Tuvimos la suerte de conocerla  en sus últimos años. En conmemoración a ella y a su familia es que decidimos poner su nombre a esta iniciativa que busca promover la lectura, la cultura y el trabajo comunitario no sólo para los vecinos de San Cayetano sino también para todos los habitantes de nuestra ciudad”, agregaron desde el grupo rioceballense.

Finalmente y a través de nuevas donaciones de vecinos y de la Casa Azul, la biblioteca se inauguró con 430 ejemplares entre los que se cuentan libros infantiles, de economía, filosofía, psicología, enciclopedias y gran cantidad de novelas.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: