Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

El Intendente de Mendiolaza nuevamente cuestionado

El Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, vetó un órgano técnico para controlar la amenaza de alacranes, el mismo había sido presentado por el concejal Nicolás Martínez Dalke. 


A raíz de la declaración de Emergencia Ambiental y Sanitaria en la ciudad de Mendiolaza y ante la gravísima situación por la proliferación de alacranes venenosos y el estado del basural a cielo abierto de barrio El Talar  (clausurado por Policía Ambiental de la provincia), el Concejo Deliberante de Mendiolaza sancionó la Ordenanza N°786/18 que fuera presentada por el Concejal Nicolás Martínez Dalke. Dicha Ordenanza disponía la creación de una Mesa Técnica Municipal y un Consejo Asesor Municipal como órgano de consulta, asesoramiento y recomendación de las políticas públicas tendientes a la problemática derivada del funcionamiento del basural a cielo abierto en la estancia Los Talas de Barrio El Talar.

La imagen puede contener: Nicolás Martínez Dalke, barba y primer planoAl respecto, Nicolás Martínez Dalke, autor de la ordenanza vetada por Salibi expresó:

“Es increíble que el intendente haya vetado hoy esta ordenanza que creaba una Mesa Técnica y un Consejo Asesor integrado por vecinos, cuyo objeto era la búsqueda de la solución integral y definitiva del grave problema ambiental y sanitario generado por la basura y los alacranes. Desde el Concejo Deliberante cuatro Bloques políticos distintos buscábamos garantizar la salubridad y tranquilidad de los vecinos, y por eso se sancionó esta Ordenanza”.

“Es lamentable la actitud del Intendente que recurre nuevamente a un veto, quedando demostrado que a él solo le importan las cuestiones políticas y no la seguridad y tranquilidad de los vecinos”, concluyó el funcionario.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: