El Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, vetó un órgano técnico para controlar la amenaza de alacranes, el mismo había sido presentado por el concejal Nicolás Martínez Dalke.
[dropcap]A[/dropcap] raíz de la declaración de Emergencia Ambiental y Sanitaria en la ciudad de Mendiolaza y ante la gravísima situación por la proliferación de alacranes venenosos y el estado del basural a cielo abierto de barrio El Talar (clausurado por Policía Ambiental de la provincia), el Concejo Deliberante de Mendiolaza sancionó la Ordenanza N°786/18 que fuera presentada por el Concejal Nicolás Martínez Dalke. Dicha Ordenanza disponía la creación de una Mesa Técnica Municipal y un Consejo Asesor Municipal como órgano de consulta, asesoramiento y recomendación de las políticas públicas tendientes a la problemática derivada del funcionamiento del basural a cielo abierto en la estancia Los Talas de Barrio El Talar.
Al respecto, Nicolás Martínez Dalke, autor de la ordenanza vetada por Salibi expresó:
«Es increíble que el intendente haya vetado hoy esta ordenanza que creaba una Mesa Técnica y un Consejo Asesor integrado por vecinos, cuyo objeto era la búsqueda de la solución integral y definitiva del grave problema ambiental y sanitario generado por la basura y los alacranes. Desde el Concejo Deliberante cuatro Bloques políticos distintos buscábamos garantizar la salubridad y tranquilidad de los vecinos, y por eso se sancionó esta Ordenanza».
«Es lamentable la actitud del Intendente que recurre nuevamente a un veto, quedando demostrado que a él solo le importan las cuestiones políticas y no la seguridad y tranquilidad de los vecinos”, concluyó el funcionario.