El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Arroyo seco

Vecinos de Cabana, Unquillo, denunciaron ante la Policía Ambiental de la Provincia la desaparición total del agua del arroyo que atraviesa el barrio.

[dropcap]V[/dropcap]ecinos de barrio Cabana, Unquillo, denunciaron ante la Policía Ambiental de la Provincia la situación del arroyo que atraviesa el poblado. “Aparentemente están desviando o reteniendo las aguas del arroyo Cabana por campos particulares y es tan grande el daño que están produciendo a la altura de avenida Belgrano al 2200 aproximadamente hasta el puente Perón, que el arroyo se ha convertido en un curso seco. Nunca se había visto algo así, ni en las épocas de peores sequías, esto no es algo natural”, marcan las palabras de la denuncia.

Ante esta situación la Policia Ambiental requirió mayores especificaciones en relación a los lugares en los cuales el afluente estaría siendo bloqueado y desviado, además del nombre de los propietarios de dichos terrenos. Sin embargo, la autoridad ambiental aun no mandó a inspeccionar el espacio.

Esta situación se enlaza a la sequía de distintos arroyos de la zona, incluyendo los de Salsipuedes. A raíz de esto los vecinos reclaman una mayor presencia de las autoridades, custodiando estos cursos.

Por su parte el dique La Quebrada en Río Ceballos, también sufre la poca lluvia que ha caído durante el año, con una baja de 3,8 metros con respecto al nivel de su vertedero.