fbpx

Suscribite

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir avisos de nuevas entradas.

29 octubre, 2020

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¡Pícnic en Primavera!

El pícnic es una manera única de disfrutar la comida casera fuera de casa.

El pícnic es una manera única de disfrutar la comida casera fuera de casa.


A pesar de las lluvias intermitentes, la primavera es sinónimo de días lindo y por qué no disfrutarlos con un pícnic. Es tan versátil que se puede hacer en la playa, en un parque, un río, en la piscina, en la montaña o en el campo, para desayunar, comer, cenar o una merienda, acompañado de amigos, familia o en pareja.

Lo que usualmente se lleva para un pícnic son sándwiches, frutas, verduras, huevo duro, galletas, quesos y fiambres, igualmente se puede llevar lo que más guste, porque lo importante es que la comida que se prepare sea fácil de transportar.

Picnic en primavera. Fotografía: Laura Ballestas.

Aquí reunimos unas cuantas ideas fáciles y deliciosas, hechas en casa, para que pasen todo el día disfrutando al aire libre.


Para empezar con algo tranquilo. La opción de tapas de pan tostado con jamón y queso no falla nunca. Además pueden ir acompañadas con alguna mermelada o queso crema, y cambiar el jamón por salami o algún otro fiambre, ya va a su gusto.

Las mini hamburguesas son irresistibles, si hay alguien que no coma carne pueden hacerlas de lenteja o cambiarlas por huevo.

Y para algo dulce… quedarían perfectos unos mini muffins de tu sabor preferido.

La mejor bebida para acompañar es el jugo de naranja, porque marida bien todas las comidas y es bastante refrescante.

Para los que les gusta estar picando algo continuamente, se recomienda llevar frutas como manzanas, uvas y frutillas. Pero también un paquete de papas fritas son una excelente elección para la ocasión.


Diccionario: Un pícnic​ (del inglés picnic, y este del francés pique-nique) es una comida campestre. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española define pícnic como «una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo»