El pícnic es una manera única de disfrutar la comida casera fuera de casa.
A pesar de las lluvias intermitentes, la primavera es sinónimo de días lindo y por qué no disfrutarlos con un pícnic. Es tan versátil que se puede hacer en la playa, en un parque, un río, en la piscina, en la montaña o en el campo, para desayunar, comer, cenar o una merienda, acompañado de amigos, familia o en pareja.
Lo que usualmente se lleva para un pícnic son sándwiches, frutas, verduras, huevo duro, galletas, quesos y fiambres, igualmente se puede llevar lo que más guste, porque lo importante es que la comida que se prepare sea fácil de transportar.

Aquí reunimos unas cuantas ideas fáciles y deliciosas, hechas en casa, para que pasen todo el día disfrutando al aire libre.
Para empezar con algo tranquilo. La opción de tapas de pan tostado con jamón y queso no falla nunca. Además pueden ir acompañadas con alguna mermelada o queso crema, y cambiar el jamón por salami o algún otro fiambre, ya va a su gusto.
Las mini hamburguesas son irresistibles, si hay alguien que no coma carne pueden hacerlas de lenteja o cambiarlas por huevo.
Y para algo dulce… quedarían perfectos unos mini muffins de tu sabor preferido.
La mejor bebida para acompañar es el jugo de naranja, porque marida bien todas las comidas y es bastante refrescante.
Para los que les gusta estar picando algo continuamente, se recomienda llevar frutas como manzanas, uvas y frutillas. Pero también un paquete de papas fritas son una excelente elección para la ocasión.
Diccionario: Un pícnic (del inglés picnic, y este del francés pique-nique) es una comida campestre. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española define pícnic como «una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo»