¡Pícnic en Primavera!

El pícnic es una manera única de disfrutar la comida casera fuera de casa.


A pesar de las lluvias intermitentes, la primavera es sinónimo de días lindo y por qué no disfrutarlos con un pícnic. Es tan versátil que se puede hacer en la playa, en un parque, un río, en la piscina, en la montaña o en el campo, para desayunar, comer, cenar o una merienda, acompañado de amigos, familia o en pareja.

Lo que usualmente se lleva para un pícnic son sándwiches, frutas, verduras, huevo duro, galletas, quesos y fiambres, igualmente se puede llevar lo que más guste, porque lo importante es que la comida que se prepare sea fácil de transportar.

Picnic en primavera. Fotografía: Laura Ballestas.

Aquí reunimos unas cuantas ideas fáciles y deliciosas, hechas en casa, para que pasen todo el día disfrutando al aire libre.


Para empezar con algo tranquilo. La opción de tapas de pan tostado con jamón y queso no falla nunca. Además pueden ir acompañadas con alguna mermelada o queso crema, y cambiar el jamón por salami o algún otro fiambre, ya va a su gusto.

Las mini hamburguesas son irresistibles, si hay alguien que no coma carne pueden hacerlas de lenteja o cambiarlas por huevo.

Y para algo dulce… quedarían perfectos unos mini muffins de tu sabor preferido.

La mejor bebida para acompañar es el jugo de naranja, porque marida bien todas las comidas y es bastante refrescante.

Para los que les gusta estar picando algo continuamente, se recomienda llevar frutas como manzanas, uvas y frutillas. Pero también un paquete de papas fritas son una excelente elección para la ocasión.


Diccionario: Un pícnic​ (del inglés picnic, y este del francés pique-nique) es una comida campestre. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española define pícnic como «una excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo»

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: