El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Créditos de la Provincia para hogares de Sierras Chicas

Créditos de la Provincia para hogares de Sierras Chicas, correspondientes al programa “Vida Digna, Familia Feliz”.

Por Jazmín Corvalan y Carlota Arrieta, 4° Año, IENM | periodico@elmilenio.info

[dropcap]M[/dropcap]artín Llaryora, el vicegobernador,  visitó el pasado sábado las localidades serranas de Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes así como  La Calera y Saldán. Durante la jornada, se continuó con la entrega de créditos correspondientes al programa “Vida Digna, Familia Feliz”.

El funcionario comentó a los medios que era necesario recorrer para conocer las situaciones que se viven en los rincones de las localidades y barrios.  El plan que trajo contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

Concretamente, el sábado fueron  entregados 44 créditos a vecinos locales aunque 200 familias de Villa Allende ya  fueron beneficiadas con los respectivos cheques que podrán cobrar a partir del día de hoy (lunes 5 de junio).

En su discurso, el vice gobernador avanzó en Villa Allende, sobre el modo en que se iniciará la obra por la re pavimentación de la Avenida Goycoechea. Por otro lado, durante la jornada de visita por el corredor serrano,  se entregaron 200 cámaras de seguridad que se instalarán en los diferentes barrios de las localidades de Sierras Chicas. Asimismo, se firmaron convenios para el inicio de diversas obras que el Gobierno de Córdoba llevará adelante.

Fuentes oficiales aseguraron que el programa en cuestión ya benefició a 22 mil familias, 13 mil de las cuales recibieron el crédito en los últimos siete meses. “Cuando termine el año 2019, en total 50 mil hogares habrán tenido esta ayuda”.

El programa otorgará 30 mil créditos de $25 mil en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $10 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

Llaryora señaló también, que habiéndose cumplido la entrega de más de 37 mil ayudas Vida Digna, más del 90 por ciento de los beneficiarios han llevado a cabo los trabajos de mejora habitacional para los que fue pensado.

La asistencia del Plan Vida Digna contempla tres tipologías de ayuda y podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan. Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño.