Sociedad

Multas con descuentos

La realidad económica de Unquillo se hace sentir en varias facetas. Ahora las multas tienen descuentos.

UNQUILLO – El municipio aprobó la ordenanza que reduce en un 50% los montos de las multas realizadas en la ciudad.


Pare-en-control-vehicular-de-Caminera-DiaaDia


A partir del 11 de abril puede considerarse el inicio de una nueva reglamentación  en la ciudad unquillense en materia de infracciones, ya que las mismas serán un 50% más económicas para sus habitantes.

Pues la ordenanza 998 que fue aprobada por el Concejo Deliberante modifica las clásicas directivas de las multas en la ciudad. Teniendo como base la realidad socio económica de los habitantes y del territorio, las autoridades locales optaron por un sinceramiento económico.

La idea de esta sanción es que las multas realizadas puedan ser abonadas por el infractor atendiendo a una efectividad real del cumplimiento de la normativa. 

Esta nueva ordenanza que reemplaza a la disposición 106, no incluye a las infracciones ocasionadas por conducir con exceso de velocidad, alcoholizado, intoxicado con estupefacientes o cualquier sustancia química que altere los sentidos humanos, y los clásicos errores viales como pasar el semáforo en rojo o llevar niños en motos.

De esta manera, el resto de las infracciones serán en un 50% más económicas para los habitantes que aquellas realizadas hasta la fecha.

Según informaron las autoridades locales, reducir los valores de las multas es necesario porque las particularidades de cada municipio, como el de la ciudad de Unquillo, tienden a diferenciarse con lo establecido por la Secretaria de Seguridad de la Provincia.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Multas con descuentos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: