Sociedad

“El Pulmón Verde de Córdoba” ya es monumento histórico Nacional

El Parque Sarmiento es monumento histórico nacional.

El Parque Sarmiento deberá gozar de mayor protección, distinción y revalorización.


Por Camila Ceballos y Candelaria Agüero- 4to año «A», IMVA

periodico@elmilenio.info

1911736_10205154075957215_5967968531463382067_n

La semana pasada, la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos declaró al Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba,  Monumento Histórico Nacional

Este patrimonio, el espacio verde más grande de la ciudad, el que aprovechan para realizar actividades miles de cordobeses, fue diseñado a finales de siglo XIX y principios del siglo XX por el paisajista Charles Thays; fue el primer parque de aspecto público creado en el país.

Córdoba demoró un largo tiempo en hacerse cargo de la protección de este parque histórico. Actualmente la municipalidad de Córdoba está trabajando en la creación de un proyecto, con la finalidad de darle valor al enorme espacio verde

La declaratoria del parque Sarmiento fue aprobada hace algunos días en un plenario, y comunicada al Gobierno de Córdoba y a la Municipalidad. Resta un paso: que el Ejecutivo nacional la convalide. Para concederla la Comisión Nacional de Monumentos se basó en la valoración y en los materiales suministrados por especialistas y áreas de planeamiento y cultura municipales.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on ““El Pulmón Verde de Córdoba” ya es monumento histórico Nacional

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: