Deportes La región Sociedad

Falleció Emanuel Balbo, el hincha agredido en el clásico cordobés

El joven perdió la vida tras haber sufrido un traumatismo de cráneo luego de ser arrojado desde una de las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes.

Por Martina García Johnson y Constanza Romero, 4to Año, IENM

periodico@elmilenio.info

18009170_1410089369034777_748943412_n

CÓRDOBA – El joven perdió la vida tras haber sufrido un traumatismo de cráneo luego de ser arrojado desde una de las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes.

Algunas versiones indican que Emanuel era un simpatizante de Talleres, que había concurrido a la tribuna de Belgrano, y que a partir de esto se había desatado la violenta e injustificable reacción de los hinchas del “Pirata”. Sin embargo el padre de Emanuel, Raúl Balbo, confirmó que la agresión fue debido a que identificó al asesino de su hermano.  «Quiero aclarar que mi hijo no es hincha de Talleres, no tiene ningún tatuaje y no estaba robando en la tribuna. Mi hijo es de Belgrano y el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que mataron a su hermano, que es Oscar Alfredo El Sapito Gómez. Ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo», aseguró el padre del fallecido al medio radial Cadena 3.

17974054_1410089295701451_573071487_n

El comisario general de Córdoba confirmó que ya son cuatro los detenidos por la agresión   «Dos fueron detenidos a la tarde y dos fueron detenidos en la madrugada», aseguró el comisario general Jorge Gómez, en diálogo con Radio Mitre de Córdoba. «La demora se da para no detener a inocentes, para detener a los que fueron», agregó.

Sin embargo, Oscar “Sapito” Gomez, el barrabrava que inició la agresión a Emanuel, todavía sigue libre y se espera que sea detenido en las próximas horas.

Liliana Sánchez, la fiscal de Instrucción a cargo de la causa, los imputó por el delito de tentativa de homicidio, agravado por la ley de espectáculos deportivos y confirmó también que, de ser hallado culpable el o los homicidas, las penas van desde los 10 años y cuatro meses a los 34 años y cuatro meses de prisión.

En las redes sociales, los hinchas de Belgrano organizaron una marcha  y pidieron que se asista con una prenda de Belgrano la misma se realizará hoy lunes a las 18.30 en el Gigante de Alberdi y desde allí se dirigirán a la Central de Policía para pedir justicia después de la brutal agresión en el clásico.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Falleció Emanuel Balbo, el hincha agredido en el clásico cordobés

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: