Cultura Mundo

Muere Bernie Wrightson, maestro del cómic gótico

A los 68 años, se nos fue el co-creador de La Cosa del Pantano.

Por Mirco Sartore

mircosartore@elmilenio.info

El pasado domingo 19 de marzo, a la edad de 68 años, falleció Bernie Wrightson, historietista estadounidense, co-creador junto a Len Wein de La Cosa del Pantano, ilustrador del Frankestein de Mary Shelley y colaborador de Stephen King.

Nacido el 27 de octubre de 1948 en la ciudad de Baltimore, Wrightson se debutó como ilustrador en 1966 en las páginas de The Baltimore Sun (misma publicación donde trabajaría años más tarde David Simon, creador de The Wire y Tremé) . Fue recién en 1971 cuando se dio a conocer al mundo con su trabajo en el cómic House of mistery de la editorial DC Comics. Ese mismo año, con Len Wein a los guiones, aparece en el número 92 de la revista House of secrets La Cosa del Pantano ( Swamp Thing), que se convertiría en la creación más importante del artista.

Ilustrador de sagas de Batman ( Batman: The Cult, con guión de Jim Starlin) o The Punisher, Wrightson plasmó con sus lápices escenas de  obras literarias como Frankestein de Mary Shelley y The Stand ( La danza de la muerte) de Stephen King.

Sus colaboraciones en el mundo del cine incluyen el diseño de personajes para la adaptación de Wes Craven de La Cosa del pantano (1982), Los cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984) y Spider-man (Sam Raimi, 2002).

Lo extrañaremos, maestro.

0 comments on “Muere Bernie Wrightson, maestro del cómic gótico

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: