El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Entre la medicina y los senderos

A sus 46 años, Darío Reyna de Mendiolaza no solo es médico sino un múltiple campeón de mountain bike. En entrevista con El Milenio nos cuenta cómo influye la geografía y el paisaje de las sierras en su vocación.

A sus 46 años, Darío Reyna de Mendiolaza no solo es médico sino un múltiple campeón de mountain bike. En entrevista con El Milenio nos cuenta cómo influye la geografía y el paisaje de las sierras en su vocación.
copia-foto2


Por Tomás Ferri

y Giuliano Persegani (5to IENM)

Darío Reyna se desempeña como médico cirujano, sin embargo las carreras en bicicleta representan para el mucho más que un hobby. Al respecto, asegura: “Para mí es una ocupación que lleva mucha responsabilidad, esfuerzo y tiempo”.

Acerca de sus comienzos, Darío afirma: “Yo arranqué con el ciclismo a los catorce años, porque salía a pasear con un grupo de gente que andaba en bicicleta y de apoco nos fuimos animando a esto del mountain bike. Primero empezamos a hacer caminos cada vez más largos, y luego a correr una carrera. Una vez que la corrimos ya no paramos más y comenzamos a ir a todas”.

Sierras Chicas se encuentra entre los lugares más aptos y con mejores paisajes y recorridos para practicar esta disciplina del ciclismo orientada fundamentalmente a la naturaleza. En ese sentido sostiene: “El lugar influye mucho porque al vivir en las Sierras Chicas uno tiene múltiples opciones para salir a entrenarse. Acá podes ir a la ruta, montaña, llano, senderos. La cantidad de caminos es muy variada, y eso facilita todo lo que son los entrenamientos. Por esto es muy importante estar en esta zona”.


Reyna conoce los senderos serranos de punta a punta, y dentro de ellos también tiene sus preferidos. “Para mí los mejores lugares para andar en mountain bike en Sierras Chicas son el camino del Pan de Azúcar, el nuevo circuito que hay en el cerro de Ñu Pora y el camino clásico de Río Ceballos a Colanchanga y La Estancita”.


Como corredor, Darío posee una larguísima trayectoria, que demuestra además su constancia y regularidad deportiva. Fue subcampeón provincial de ruta en los años 1985, 1986 y 1987. Además, consiguió el primer puesto en Desafío Sierras Chicas 2014 y 2015, La Falda Bike Race 2014. Rally Villa General Belgrano 2016, y recientemente campeón argentino de Rally Maratón.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo