La región

UEPC parará el próximo viernes

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decretó que este viernes 18 se realizará un paro por 24 horas, en reclamo de la reapertura de paritarias.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decretó que este viernes 18 se realizará un paro por 24 horas, en reclamo de la reapertura de paritarias.

20161115_120705.jpg


Por Sofía Bobbiesi. IENM. 4°A

PROVINCIA – Se determinó como medida la suspensión de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo en escuelas públicas y privadas de la provincia, con movilización en la ciudad de Córdoba.

El gremio reclama la apertura de paritarias, ya que todos los gobiernos provinciales reconocieron que la inflación superó el 25%. Los docentes no quieren el bono sino la reapertura como fue establecido en el acta de acuerdo firmada en el mes de febrero.

“Estamos esperando que el gobernador derogue la 10.333 y les devuelva el 82% móvil a nuestros jubilados. La Nación ya le giró los fondos a Córdoba para esto pero no para entregarles la Caja al Anses como lo van a hacer” dijo Jorge Repetto, secretario general del gremio a través de un comunicado.

Se dispuso, además, como exigencia el pago de un doble medio aguinaldo a fin de año, como condición para que las clases en 2017 comiencen con normalidad.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “UEPC parará el próximo viernes

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: