Cultura Destacadas La región Sociedad

Estudiantina 2016: La fiesta cierra con Mix Style y Calle Vapor

La fiesta integrará desfile de murgas, presentación de cortos, coreografías y música en vivo en la explanada de la Municipalidad.

afiche-estudiantina_opcion3


Por Prensa Municipalidad de Unquillo 

UNQUILLO – Hoy martes 20 de septiembre, será el cierre con la tradicional Estudiantina Cultural. La fiesta integrará desfile de murgas, presentación de cortos, coreografías y música en vivo en la explanada de la Municipalidad.

«Este evento será corolario de un proceso que incluyó debate, discusión y consenso, celebrando haber vivido la Estudiantina 2016 como una propuesta recreativa que propició el encuentro y la profundización de vínculos», explicaron desde prensa de Unquillo.

Por otro lado, también mencionaron algunas acciones importantes a tener en cuenta:

Tránsito: La Doble Avenida permanecerá cerrada para el paso vehicular a partir de las 16:30 hs. Se solicita no estacionar en la vía pública, desde ese horario. La circulación, en sentido Sur- Norte será por calle Spilimbergo, y en sentido Norte- Sur el desvío será por Remedios de Escalada, Santa Fe y Dorrego. Se solicita a los vecinos, tomar los recaudos necesario en materia de movilidad, para evitar inconvenientes.

Programación: El evento inicia con el desfile de Murgas, convocadas a partir de las 17.00 hs., y se extenderá hasta las 20 hs. Luego, en el escenario, será la presentación de las coreografías, los Cortos y el cierre con un espectáculo de música en vivo, cerca de las 00.00 hs., con Mix Style interpretando cumbia canchera de, integrada por artistas de la zona y Calle Vapor, reconocida banda de música latinoamericana, elegida especialmente para la ocasión.

Seguridad: Operativo integrado, en el que participarán Seguridad Ciudadana, Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos y Servicio de Emergencias. Inspectores de Seguridad Ciudadana estarán abocados al cierre y desvío del tránsito, y a colaborar con la organización de medidas preventivas dentro del espacio dedicado a los festejos, junto con personal policial. Bomberos Voluntarios de Unquillo también colaborarán con miembros capacitados para actuar en caso de ser necesario. Además, una ambulancia estará ubicada estratégicamente en el acceso norte.

Salud: Recordamos que se encuentra vigente la Ley Nacional de lucha contra el Alcoholismo (24.788) la cual prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años en todo el territorio nacional. También apelamos a la buena voluntad de los comerciantes solicitando el no expendio de bebidas alcohólicas al público en general en el ámbito de la Doble Avenida y zonas aledañas durante el evento. Por otra parte, desde el área de Salud, se contará con un stand con información y distribución de material sobre ejes que ya vienen trabajándose en algunos colegios de nuestra localidad, y en los Centros de Salud, en los cuales se abordan las líneas: Consumo Problemático de Sustancias, Violencia en el Noviazgo, y Salud Sexual y Reproductiva.

 Ambiente: Se encontrarán dispuestos Tachos de residuos identificados para el depósito de material reciclable, en sintonía con los programas que ya se vienen realizando: Dividiendo nuestra basura, sumamos recursos. Además, habrá contenedores colocados por la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, en el marco de la Colecta de Latas de Aluminio y Envases de Desodorante.

“Nos organizamos, compartimos y disfrutamos… Somos un equipo!”, es el lema de la Estudiantina 2016, que se planteó como un espacio para enriquecer las relaciones intercolegiales, promoviendo la unión y la participación de todas las escuelas y el desarrollo de actividades deportivas y culturales entre los jóvenes.  

unnamedunnamed-1

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Estudiantina 2016: La fiesta cierra con Mix Style y Calle Vapor

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: