Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Peatones distraídos, semáforos en el piso

semaforo

En ciudades de Alemania se han instalado luces LED en la calle para alertar el paso de tranvías y así poder evitar accidentes.


Por Lourdes Walker | 4°B IMVA

Una iniciativa que buscaba llamar la atención de peatones que transitan por las calles, absortos en las pantallas de sus Smartphones, encontró una solución que consiste en instalar luces LED en las calles para alertarlos y evitar accidentes graves o en algunos casos mortales.

Estos semáforos en el piso están instalados en paradas de tranvías donde las personas que la utilizan son principalmente escolares y universitarios.

En las ciudades en que fue incorporada esta solución, se está estudiando si esta tecnología es eficaz  y si tendría sentido instalar este sistema en más puntos.

En Argentina debería comenzar una iniciativa como esta, ya que la cifra de accidentes de peatones por el uso de celulares y mp3 al en el momento de cruzar las calles, ha aumentado un 16,6%, identificando que al cruzar las calles y avenidas hay un 11,1% de peatones que usan auriculares, 3,3% hablan por teléfono y 2,2% envían mensajes de texto.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: