22 julio, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: aplicarán vacunas de calendario y contra la gripe en el Hospital Urrutia

Pia Gallego


Este sábado 25 de julio, de 10:00 a 14:00, se realizará una jornada de vacunación en el Hospital Provincial Urrutia de Unquillo. La misma tiene el objetivo de ampliar el acceso a las dosis del calendario para prevenir enfermedades.

Según informaron desde el área de prensa del hospital, se ofrecerán las vacunas contra la gripe y todas las del carné nacional (que incluye las dosis correspondientes para niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, embarazadas y personas con factores de riesgo). Durante la jornada también se aplicará el anticuerpo monoclonal contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), Nirsevimab, a niños nacidos a partir de septiembre de 2025 que presenten factores de riesgo y a nacidos a partir del 1 de enero de 2026.

Cabe destacar que esta jornada también se llevará a cabo de manera simultánea en los distintos vacunatorios de los hospitales provinciales.

Finalmente, para más información pueden seguir al hospital vía Instagram como @hospitaldeunquillo.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo