Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Las PASO, obligatorias

PASO 1


Por Francisco Del Río y Mauricio Bouchet. 4°A IENM. | periodico@elmilenio.info 

El Gobierno nacional desistirá de impulsar que las primarias abiertas y simultáneas pasen a ser optativas en el proyecto integral de reforma electoral que se enviará al Congreso en las próximas semanas.

Según anticiparon fuentes del PRO, el oficialismo tomó nota del “poco consenso” que despertaba el cambio de la obligatoriedad de las PASO en la UCR y sectores del peronismo.

La mayoría de los aliados radicales habían dejado trascender su oposición a convertir las PASO en optativas, al igual que los legisladores del PJ; en el PRO acotan que es “porque no les conviene”.

Igualmente, desde la Rosada no descartan que se incluya el tema en el proyecto y que luego sean los propios diputados los que lo eliminen.

La decisión fue analizada en una reunión que mantuvieron el secretario de asuntos políticos Adrián Pérez; el apoderado del PRO y asesor presidencial, José Torello; el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri; el titular del bloque macrista, Nicolás Massot,  los diputados Silvia Lospennatto y Pablo Tonelli del pro y Fernando Sánchez de Coalición Cívica.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: