
Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info
El evento organizado en barrio El Perchel de la ciudad de Mendiolaza fue todo un éxito. El mismo se desarrolló el pasado 28 de febrero a partir de las 14:00 horas. La entrada era libre y gratuita, por lo que quienes disfrutaron dicha jornada, pudieron bailar y cantar con el show infantil “Tapa, tapita, tapón”, Gata Flow, Franco Silva, Melisa Funes, entre otros artistas.
Dicho vecindario fue uno de los más afectados por la gran inundación del 15 de febrero del año pasado. Es por esto, que agrupaciones y vecinos decidieron unirse en pos de llevar adelante un festival de tinte solidario. Uno de los grupos más comprometidos con el desarrollo del mismo fue Ser Solidario Córdoba.

Con respecto a la agrupación “Ser Solidario Córdoba”, se autodefinen como “una suma de voluntades en la que no interfieren ni las preferencias religiosas ni políticas”. Aunque aclaran, que “en el caso que algunas de estas entidades quieran ayudar serán bien recibidas”. También, se hacen llamar grupo porque no logran ser fundación, aunque están intentando serlo.
En dicha jornada, fueron los vecinos quienes pusieron los puestos de venta. Fue así, como lo recaudado en el mismo iba hacia cada familia, como ayuda para solventar los gastos.
En esta línea, la principal intención del grupo fue la de acompañar y guiar de modo tal, que la propia gente afectada, en este caso los vecinos de El Perchel, puedan gestionar por su cuenta lo que necesitan.
Otro de los objetivos de este evento era recaudar útiles nuevos o usados, pero en buen estado, y guardapolvos para ser entregados en dicho lugar a los niños que más lo necesiten.
A su vez, los grupos moteros que participaron son: Moteros-Viajeros Solidarios Córdoba y Agrupación Perros Solidarios Córdoba, apadrinando a varios niños y por el otro, acercaron libros para hacer una biblioteca móvil que quedará en el barrio y se buscará completar y nutrir.
El evento se llevó a cabo exitosamente y todos disfrutaron de la jornada de solidaridad. Si bien los útiles recaudados no fueron suficientes, sobre todo en materia de mochilas y guardapolvos, una gran cantidad de niños pudo llevarse lo que necesitaba para iniciar las clases.
Cualquier vecino que quiera sumarse puede hacerlo por alguno de los siguientes medios de contacto: FanPage | Ser Solidario Córdoba. Además, cuentan con twitter y grupo en Facebook.
Por último, los organizadores quisieron remarcar que fue importante la colaboración de la Municipalidad de Mendiolaza, quienes con el aval del intendente Daniel Salibi aportaron baños químicos, seguridad ciudadana y ambulancias. Desde los organizadores, también reconocen la colaboración de Nicolás Martínez Dalke, quien gestiono el cartel para El Perchel.
Galería de fotos |
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Estimados de la redacción, los grupos moteros que participaron en el evento se llaman Moteros-Viajeros Solidarios Córdoba y Agrupación Perros Solidarios Córdoba.
Desde la agrupación agradecemos la cobertura y la difusión que nos ayudaron a realizar, lo único que deseamos corregir es el nombre de la agrupación que se escribe SERSOLIDARO CÓRDOBA ,gracias de corazón y hasta la próxima en algún lugar de sierras chicas.