Una piedra en el camino mundial

El pasado 20, 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo el decimoprimer Campeonato Mundial de Karate Kyokushin. El certamen se realiza cada cuatro años y la sede seleccionada para la ocasión fue Tokio, Japón. Allí, el unquillense Paulo Zuleta fue a competir frente a otros 192 karatecas de elite mundial.

 

12308683_10208632383356329_7945401912900583646_n
Créditos: Paulo Zuleta 

Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info 

Desafortunadamente el atleta argentino no tuvo una primera ronda accesible y cayó derrotado contra un adversario proveniente de Rusia. “Es un peleador muy experimentado y logró pasar varias rondas”, declaró Zuleta a El Milenio.

Aun así, la derrota fue ajustada, en un combate sumamente parejo, a lo que Zuleta agregó: “Muchos de los atletas y directivos se acercaron a mí una vez terminada la lucha para decirme que había peleado muy bien, y que muchos me habían visto ganador, aunque los jueces no lo respaldaron”.

“Muchos de los atletas y directivos se acercaron a mí una vez terminada la lucha para decirme que había peleado muy bien, y que muchos me habían visto ganador, aunque los jueces no lo respaldaron”.

En el desenlace del campeonato Zahari Damyanov, proveniente de Bulgaria, resultó ser el ganador en la final. Al respecto Zuleta brindó su apreciación: “Es un atleta muy completo, lo enfrenté en julio en el mundial por equipo mixtos de Brasil, fue una pelea muy pareja”.

“Estoy muy contento de haber tenido esta posibilidad de representar a mi país junto a mis 5 compañeros y a mi Sensei Emmanuel Ruarte”.

Se trata del fin de una gran aventura deportiva para el representante de Sierras Chicas, en un certamen del cual no se va conforme con los resultados, aunque sí con la enorme experiencia adquirida.

“Estoy muy contento de haber tenido esta posibilidad de representar a mi país junto a mis 5 compañeros y a mi Sensei Emmanuel Ruarte. Pienso que a pesar de no haber podido cubrir las expectativas  me llevo muchos aprendizajes, anécdotas, y buenos momentos que de seguro me harán crecer como persona, como atleta y como artista marcial. Sin duda seguiré esforzándome para tener mi revancha”, concluyó Paulo Zuleta.

Galería de Fotos | 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: