Un candidato con autocrítica

Alberto Bustamante es el presidente actual del Concejo Deliberante de la ciudad de Rio Ceballos y el próximo 4 de octubre será uno de los 10 candidatos a la intendencia. Aunque forma parte de la gestión de Unión Por Córdoba, las diferencias con la misma lo llevaron a conformar una nueva agrupación política con la que se propone gobernar durante los próximos cuatro años.

“Río Ceballos necesita de todos los partidos políticos; si llego a ganar, voy a convocar una mesa con todas las agrupaciones para pensar una ciudad de acá a 30 ó 40 años. Hay que involucrarlos a todos”, confió a El Milenio Alberto Bustamante.
“Río Ceballos necesita de todos los partidos políticos; si llego a ganar, voy a convocar una mesa con todas las agrupaciones para pensar una ciudad de acá a 30 ó 40 años. Hay que involucrarlos a todos”, confió a El Milenio Alberto Bustamante.

Por Redacción El milenio.

Alberto Bustamante se inició en la política a los 12 años de edad gracias a que su papá era militante. Dos años después, ya estaba afiliado al Partido Justicialista (PJ) de Río Ceballos, del cual fue electo presidente durante tres períodos.

Hoy, a los 54 años, decidió dar un vuelco a su carrera política y separarse de Unión Por Córdoba, bloque dirigido por el intendente Sergio Spicogna y con el que llegó al cargo máximo del Concejo Deliberante: “Yo soy parte del gobierno actual y presidente del Concejo Deliberante, en este momento en uso de licencia, porque uno no puede estar ejerciendo y haciendo campaña debido a que la gente piensa que se usan fondos del municipio”.

Bustamante junto a su equipo de Movimiento de Acción Vecinal, conformado por representantes de diversas ideologías políticas, tiene la firme decisión de diferenciarse, por completo, de la actual gestión que gobierna a la Perla de las Sierras Chicas. En esta línea, le dijo a El Milenio que “desde hace dos años vengo marcando que de lo que nosotros armamos en el 2011 no cumplimos nada, es por esto que tuvimos diferencias internas, posicionamientos diferentes, eso nos fue alejando e hizo que la política del gobierno no haya sido positiva. Agravado por lo de febrero, pero ya veníamos mal”.

La gran autocritica que el político hace de la gestión que forma parte actualmente es que “como municipio estamos al borde de no prestar los servicios públicos, acompañado de la ausencia de obras públicas, y no es por falta de plata sino de equipamiento, por ejemplo, más del 80 por ciento del alumbrado público es de los años cincuenta”. Para lo anterior, el candidato propone la solución de gestionar ante la Provincia y la Nación lo que se pueda conseguir, tanto por vía de donaciones como de programas dispuestos para los municipios.

En cuanto al sector turístico, el representante de Acción Vecinal aclaró: “A Río Ceballos se la ha catalogado como una plaza turística, pero no tenemos alojamientos y la falta de servicios públicos como gas, luz y agua empeora el desarrollo del sector, por lo que nadie va a venir a invertir. Pero se tiene que hacer con recursos provinciales e internacionales, ante esto, el municipio sólo no lo puede afrontar, pero sí lo  puede gestionar”.

Otro de los proyectos del dirigente es culminar el parque industrial de la ciudad, y explicó a este medio que “necesitamos urgente ese parque industrial, porque no tenemos vida propia y los jóvenes se tienen que ir de la ciudad. Si hubiésemos hecho la gestión, el parque estaría en funcionamiento, son 50 pequeñas industrias que están en espera, son de Córdoba y no pueden crecer en la capital”. Además, recalcó que “va a ser un parque con poco impacto ambiental”.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: