“No tomo, no fumo, ni nada que le haga mal a mi cuerpo”

Oriundo de Río Ceballos, el basquetbolista Nicolás Cristofoletti juega en el Club Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba, donde se desempeña como alero. Este año fue elegido para formar parte del Seleccionado Sub 17 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Entre sus prioridades se encuentra el cuidado de su salud.

“Actualmente compito en el Club Social Poeta Lugones, mis días de entrenamiento son lunes, miércoles y jueves; mientras que los martes juego con ‘U19’, el viernes con ‘U17’ y ‘primera’; desde el año pasado estoy jugando en estas categorías gracias a la oportunidad y el apoyo de mi entrenador Lautaro González”, confió a El Milenio el basquetbolista.
“Actualmente compito en el Club Social Poeta Lugones, mis días de entrenamiento son lunes, miércoles y jueves; mientras que los martes juego con ‘U19’, el viernes con ‘U17’ y ‘primera’; desde el año pasado estoy jugando en estas categorías gracias a la oportunidad y el apoyo de mi entrenador Lautaro González”, confió a El Milenio el basquetbolista.

Por Valentina Grant  

Periódico El Milenio: ¿Cómo te iniciaste en este deporte?

Nicolás Cristofoletti: Todo empezó cuando mi papá me llevaba a sus partidos, desde los 4 años. Al principio, este deporte no me llamó mucho la atención, por lo que jugué al fútbol hasta los 8 años.

EM: ¿Dónde comenzaste a entrenarte?

NC: Comencé en el polideportivo Jorge Newbery  ya que a mi papá le encantaba verme jugar y decidí iniciar con este deporte.

EM: ¿Cuáles fueron tus logros?

NC: A los 9 años me fui a jugar a Atenas de Córdoba por 2 años donde progresé mucho debido a que es otro nivel. Después de esos 2 años volví a jugar a Rio Ceballos, por cuestiones de tiempos y cambios de actividad en el colegio (comienzo del secundario). Una vez que comencé a crecer y manejarme solo, mis padres me dieron la oportunidad de regresar a jugar a la ciudad de Córdoba en el Club Social Poeta Lugones

Pero al comienzo de este año, tuve la gran oportunidad de quedar en la selección de Córdoba y eso fue una gran experiencia. Casualmente el pasado fin de semana jugamos con mi categoría “U17” el “Final Four” de la Liga Provincial donde salimos cuartos. Además, vale mencionar que el año pasado, tuve la suerte de ser dirigido por mi papá en el club Jorge Newbery; ese día, junto al equipo tuve la posibilidad de jugar un amistoso contra la Selección Argentina de Sordos.

EM: ¿Te gustaría dedicarte a esto en un futuro?

NC: Si, y si llegara a ser profesional podría vivir de este deporte, cosa que en algunos casos es un poco complicado.

EM: ¿Cuáles son tus próximas metas?

NC: Como meta principal, seguir creciendo como deportista día a día, puliéndome y mejorando.

unnamed (9)

EM: ¿Tus padres que opinan de esto?

NC: Destaco el apoyo de mi familia, tanto de mis viejos, como el de mis hermanas que siempre están alentándome en este deporte que a mi tanto me gusta.

EM: ¿En cuanto a las salidas o juntadas durante los fin de semanas, te perdés de algo o te limitás con algunas cosas?

NC: En cuanto a salidas, juntadas o fiestas me privo mucho, no me llama demasiado la atención salvo que sea una fiesta de algún amigo o amiga muy cercana, pero en ese sentido soy muy cuidadoso. No tomo, no fumo, ni nada que me haga mal a la salud debido a que no quiero lastimar mi cuerpo.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: