“Proponemos un gobierno participativo”

Marcelo Yornet, integrante del partido Frente Para la Victoria (FPV), contó sobre los ejes que trabajan para formular las propuestas que conducirán la próxima campaña a intendente.

Yornet
“Queremos refundar los centros vecinales con un sentido transformador”, aseguró Yornet.

Redacción El Milenio

Desde un lugar más que involucrado con el trabajo por la ciudad de Río Ceballos, Yornet contó que desde el FPV están construyendo los proyectos, que se traducen en propuestas y que acompañarán al candidato en las elecciones.

“Los candidatos no están definidos, puesto que las elecciones están previstas para agosto aproximadamente. Y nosotros queremos enfocarnos en los proyectos para mejorar Río Ceballos y no tanto en el nombre de quien nos representará en las elecciones”, aseguró Yornet.

Por una parte, el kirchnerista comentó que actualmente lanzaron una campaña de promoción “Somos muchos”, con el objetivo de reforzar la referencia del partido FPV en toda la población, y de esa manera adherir más vecinos a sus propuestas.

En esta campaña se destacan 16 nombres de posibles candidatos a intendente, que a su vez se consideran fuertes referentes en los barrios, de manera que el total de la ciudad se sienta representados por ellos.

Yornet es uno de los posibles nombres que se barajan para concretar la candidatura; sin embargo, aclaró: “soy uno de los posibles candidatos, aunque también hay otros nombres que se discuten”.

A su vez, el probable candidato aseguró que el FPV no tendrá internas para definir a su representante en los comicios municipales, sino que la elección se efectuará tras un debate entre los integrantes del equipo kirchnerista local, como también de la estructura que lo acompañe.

“Queremos un gobierno del pueblo y de la gente, que se sienta representado a través de sus políticos. Queremos pulir las propuestas de cara al vecino, con el vecino”, afirmó Yornet, quien sostuvo que el modelo de política actual está trabajando a espaldas de la gente. “El eje no es el bienestar social, sino  garantizar los intereses de otros sectores”, remató.

Por otra parte, Yornet explicó que uno de los ejes más importantes que se discute, dentro del partido, es la necesidad de crear fuentes de trabajo en la ciudad. Al respecto, el político opinó: “No podemos seguir siendo una ciudad dormitorio de Córdoba, no se le puede ofrecer un futuro a los jóvenes porque no hay donde trabajar”.

“Necesitamos un gobierno comprometido, y para ello lo mejor es la participación popular. Estamos pensando en propuestas que no solo escuchen al vecino, sino que construyan ciudadanía con el vecino, y que lo tomen como actor principal”, certificó Yornet.

En esta línea, el kirchnerista exteriorizó que la participación ciudadana en la gestión actual no tiene un cauce, y que el FPV propone una participación real.

“Queremos un Río Ceballos nuevo; con un gobierno de cara a la población, presente, que discuta y debata con el vecino. Somos una fuerza política que puede cambiar la ciudad, pero con el apoyo de los vecinos y el compromiso de ellos”, concluyó Yornet.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: