7 abril, 2026

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: invitan a una jornada veraniega en La Brillante

Pileta, cine al aire libre y cerveza artesanal se combinan en una propuesta cultural para disfrutar en familia y con amigos. El Club de Arte La Brillante invita a una jornada de verano con entrada libre, que incluye la proyección de la película cordobesa "Adiós a las lilas" y la presencia de su director.

El próximo viernes 23 de enero se desarrollará una jornada de pileta y cine en el Club de Arte La Brillante, ubicado en  Cuba s/n, Villa Silvina. A partir de las 10 horas se podrá asistir al Club de Pileta La Espinoza, y a las 19 horas comenzará el ciclo Cine a domicilio. 

Se proyectará la película cordobesa “Adiós a las lilas» que relata la historia de un director de cine, Dany Summer, que junto a una productora de dudosa trayectoria, convencen al afamado actor Jorge Marrale de interpretar a “Chif”, un comerciante ludópata que tras hacer una excursión al Gran Cañón del Colorado en ojotas, pierde la vida al caer por un acantilado. Cuando el excéntrico actor advierte que su personaje no posee una motivación clara en el guion, amenaza con abandonar la película y el proyecto parece naufragar.

Además, durante la proyección, estará presente su director Hugo Curletto. La actividad se desarrollará al aire libre y la entrada es libre. Contarán con la participación de la cervecería Mostra con sus cervezas tiradas para consumir durante la jornada.

Historia del Club La Brillante

Según informan en sus redes, La Brillante fue originariamente el Hotel San Antonio, construido a finales de los años 20 y comienzos de los 30. Posteriormente, en la década de los cuarenta, el espacio se convirtió en la colonia de vacaciones Eva Perón, del Sindicato de Zapateros. En 1955 fue intervenido causando la destrucción del busto de Eva que se encontraba en el lugar y el borramiento de su nombre en la cartelería de concreto. Pero no es sino hasta el proyecto neoliberal de la dictadura de 1976, actualizado en la década de los noventas y profundizado en la actualidad, que la Colonia de Vacaciones cae en el abandono, a causa del debilitamiento y desaparición del sindicato. 

“Una vez presentado el proyecto al municipio de Salsipuedes (y habiendo sido declarada reserva natural el área de monte nativo que la circunda) nos fue cedido el edificio, para llevar adelante nuestro plan”, establecieron.

Para más información sobre el espacio y sus actividades podrán ingresar a su cuenta de Instagram @labri.llante 


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo