Desde la Municipalidad de Unquillo informaron que todavía hay tiempo para anotarse y participar de esta interesante propuesta ambiental vinculada al control de especies de flora exótica e invasora.
Cabe destacar que el voluntariado está destinado a personas mayores de 18 años y que tengan conocimientos o experiencia previa en el manejo de machetes, hachas y motosierra.
Por otro lado, también explicaron que cuando se refieren a “especies exóticas invasoras” (EEI), se está hablando de aquellas especies que fueron traídas de otros lugares tanto del país, del continente o del resto del mundo y que pudieron adaptarse y reproducirse por sí mismas, ocasionando grandes desequilibrios en nuestro ecosistema por el gran consumo de agua, el rápido crecimiento y reproducción, provocando el desplazamiento y pérdida del hábitat de las especies autóctonas.
“Tomar acciones en relación a esta problemática es vital para la conservación de nuestra Reserva”, comentan desde la invitación oficial a este evento que se desarrollará durante cinco encuentros:
- -06 de julio, de 9 a 13 horas.
- -10 de julio, de 14 a 18 horas.
- -13 de julio, de 9 a 13 horas.
- -17 de julio, de 14 a 18 horas.
- -20 de julio, de 9 a 13 horas.
Los interesados en sumarse a esta propuesta tienen que completar el formulario de pre inscripción ingresando a este enlace: https://forms.gle/TBzWA8fTgMLHZAac7
Finalmente, desde la Dirección de la Reserva Municipal Los Quebrachitos se enviarán los mensajes de confirmación.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Clown social: una herramienta de intervención desde la risa
Complejo Cultural Ancón: Una biblioteca que construye comunidad
Las Quirquinchas Verdes: La pelota también es de ellas
Olympic Pro: Receta de crecimiento sostenido
Manuel “Nolo” Sánchez: Comunicar en movimiento
Intercambios que construyen comunidad
Liliana González llega a Río Ceballos con su charla «Dis+positivos»
Unquillo: detuvieron a un vecino por comercializar marihuana en el Bº Gobernador Pizarro
Salsipuedes: realizarán una charla sobre ansiedad en el Complejo Cultural Ancón