- Por: Bárbara Romagnoli Heinze (IENM).
El pasado viernes 7 de junio, la intendente de Mendiolaza Adela Arling firmó un convenio con la empresa ReciCal mediante el cual “se pone en evidencia el compromiso de la ciudad con el medio ambiente”.
Es decir que a partir de ese momento se pone en práctica la recolección y separación de los residuos secos en la ciudad.
De esta forma, la municipalidad busca disminuir el impacto ambiental en los vertederos de la zona, favoreciendo así a la salud de los ciudadanos.
Para que estos objetivos se cumplan, se necesita de la ayuda de los vecinos en la previa separación de los residuos.
Por su parte, Sandra Marchesini, Directora de Ambiente de la Municipalidad de Mendiolaza comentó que ReciCal se compromete a realizar un informe mensual detallado sobre la recolección.
¿Cómo separar la basura?
Para poder facilitar la recolección de los residuos, la empresa de reciclaje recomienda tener dos cestos de basura.
Uno en el cual se coloque la basura y otro en el cual se coloquen residuos secos como lo son el papel, cartón, vidrio,etc.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Planeador V: el arte de homenajear desde el detalle
Carlota Miti: “Mi objetivo es ayudar a las personas a construir una vida más auténtica”
Villa Allende: Prevenir las crecidas, anticiparse a las inundaciones
Agencia Córdoba Joven: Del territorio a las políticas para jóvenes
Lala Pasquinelli: “La exigencia de belleza es el mandato más naturalizado”
Unquillo: llega la muestra “Ahí donde ocurrió” a la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo
Unquillo: este viernes se presenta Flores Rojas, una obra que recupera la historia de las mujeres revolucionarias
Ya se puede preordenar el libro “Relatos de un fotógrafo de naturaleza” de Guillermo Galliano
Villa Allende: se realizará el primer taller de Instagram desde cero