- Isabella Bononi (IENM)
El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Este festejo fue gracias a la mano de un acuerdo histórico: el Marco Mundial Kumming-Montreal de la Diversidad Biológica. Se trata de un documento firmado en diciembre de 2022 que marca metas y medidas concretas para detener y revertir la pérdida de la naturaleza de aquí a 2050.
Cabe destacar que este día es importante ya que intenta concientizar la protección de la naturaleza y sus animales. Más allá de los avances tecnológicos, dependemos del ecosistema saludable y vibrantes si queremos disponer de agua, alimentos, medicamentos, ropa, entre otras.
Finalmente, a inicios de mayo el gobierno de Córdoba decretó la emergencia forestal en gran parte del territorio de sierras chicas por la posibilidad de nuevos incendios. por ese motivo es importante tomar en cuenta las recomendaciones de los bomberos voluntarios para evitar posibles focos de incendios.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Cuidadores del Arroyo Cabana, participación vecinal que crece hace cinco años
Unquillo: este sábado llega una gran jornada de limpieza del arroyo
Río Ceballos invita a la jornada “Quebrada Activa”: turismo sustentable y acción comunitaria en la Reserva Hídrica Parque La Quebrada
Agua de Oro: la localidad se unió a la red Proyecto Aire Limpio
Caminata guiada al Cerro Supaj Ñuñu para celebrar el Mes del Ambiente
Colonia Caroya: invitan a una charla sobre corredores biodiversos
Río Ceballos: campaña de control de plantas exóticas invasoras y rescate de especies nativas
La Municipalidad de Villa Allende lanzó «Reciclick», el nuevo programa de gestión integral de reciclaje
7 de junio: El periodismo argentino celebra su día entre el legado de Moreno y los desafíos de la era digital