El ministro de Servicios Públicos, Fabián López estuvo presente en Colonia Caroya, supervisando los trabajos que se están llevando a cabo en lo que refiere a la obra de saneamiento para la localidad: planta de tratamiento y redes colectoras cloacales domiciliarias.
A los efectos de mejorar la calidad de vida de 25.000 habitantes en la actualidad y 46.858 en un futuro, la obra de la Planta de tratamiento consta de la instalación de 5280 metros de cloaca máxima, para conducir los líquidos cloacales; 24 bocas de registro; 1 Planta de tratamiento de líquidos cloacales de sistema barros activados; 7.050 metros de cañería para conducir los líquidos cloacales tratados y obras complementarias: aforador de caudal, cámara de cloración, sala de cloración, sala de tableros y grupo generador de energía, alimentación eléctrica a la planta, caminos internos, sistemas de iluminación y alimentación de agua, cerco perimetral, mástil, entre otros.
Al respecto el ministro de Servicios Públicos, Fabián López sostuvo: “La planta que estamos ejecutando tiene características únicas para la zona, lo que hace que sea una de las más importantes que estamos construyendo en el interior de la provincia”
Además destacó el trabajo en conjunto que se tiene con el municipio, el intendente y su equipo y que la misma tratará los efluentes de manera muy cuidadosa, preservado la ecología.

Redes colectoras cloacales domiciliarias
En el marco del Programa Federal de Saneamiento, que lleva adelante el ministerio de Servicios Públicos, junto al Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, se instalan 7165 metros de cañería colectora y 466 conexiones domiciliarias.
Esto tiene un monto de inversión de $149.085.347,06 y beneficiará a 3140 vecinos
Cabe destacar que los trabajos tienen un porcentaje de avance del 27% y un plazo de ejecución de 180 días
“Estamos muy contentos de poder ver cómo están avanzando las redes, porque esto marcará un gran hito para la ciudad, mejorando la calidad de vida de la gente y permitiendo que Colonia Caroya, siga siendo una ciudad emprendedora y pujante” concluyó el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.
Estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director general de operaciones de la Secretaria de Servicios Públicos, Juan Vallejos; el coordinador de obras de la subsecretaría de administración y coordinación del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia; el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; la Vocal de Directorio Agencia Córdoba Turismo, Paola Nanini.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la ordenanza de uso del suelo
Detienen a un hombre de 32 años que habria agredido a su expareja en Río Ceballos
Villa Allende: el merendero Manos Solidarias junta donaciones para festejar el Día de la Infancia
Salsipuedes: el club de lectoescritura “Corazón de Tinta”, salió multipremiado en un certamen nacional
Villa Allende: comenzó la instalación de radares móviles en la Avenida Luchesse
Agua de Oro: organiza una peña solidaria este sábado,
Unquillo: el próximo domingo llega Toki Kura a la Capilla Buffo
La Granja: rescataron a un menor que resultó herido mientras cabalgaba a la vera del río de Las Vertientes
Unquillo: vuelve a Cabana la obra de teatro “Móvil” para las primeras infancias