El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

18 de mayo: ¿Qué se celebra este día?

  • Catalina Mina (IENM)

Todos los 18 de mayo, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos (DIM). Ellos consideran que es un momento excepcional para la comunidad museística internacional.   

El objetivo de esta fecha es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Estos pueden contribuir de muchas formas: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Finalmente, en la ciudad de Córdoba el día 18 de noviembre se conmemora  “la noche de los museos”, una oportunidad para que todas las personas puedan visitar los diversos museos y centros culturales que dispone la provincia.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo