El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Apagón Nacional: que dijo EPEC sobre el corte de luz

Cerca de las 19:30 horas, EPEC informó que por una falla en el Sistema de Interconectado Nacional, la provincia dejó de recibir los 500 kV necesarios para operar. Cerca de las 18:40, el servicio comenzó poco a poco a reestablecerse en todos los barrios y localidades de Córdoba.

Tras el masivo apagón que afectó a todo el centro de la Argentina durante toda la tarde de este primero de marzo, poco a poco, el servicio de energía retorna a los barrios de la ciudad de Córdoba y localidades del interior.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informaron que por una falla del Sistema Interconectado Nacional, la provincia de Córdoba dejó de recibir los aportes en 500 kV a través de las estaciones transformadoras de Arroyo Cabral, Malvinas y Almafuerte que la conectan a dicho sistema.

Al tratarse de un problema a nivel nacional ajeno a la red propia de EPEC, es necesario aguardar la orden de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y de Transener, quienes operan el transporte del servicio eléctrico en el país, para la restitución del suministro a los usuarios.

El apagón comenzó alrededor de las 15.59 horas y en una primera instancia, la Secretaría de Energía y la empresa Transener SA informaron que la causa tuvo como origen un incendio de pastizales que afectó una línea de transmisión de 500 kw entre Campana y General Rodríguez, lo cual a su vez afectó al sistema interconectado de energía. El servicio comenzó a normalizarse en algunos barrios de la ciudad de Córdoba y en localidades del interior provincial.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo