El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: Referentes Judiciales visitarán la ciudad este jueves

La municipalidad de Río Ceballos ofrece una guía orientacional para ámbitos judiciales este jueves 8 de septiembre de forma gratuita.
  • Felipe Murga y Juan Brizuela (IMVA)

El evento tendrá lugar en el Punto Digital (Lestache 13, Terminal de Ómnibus) el jueves 8 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

Cabe destacar que se realiza de forma gratuita para ayudar a los ciudadanos a sacarse sus dudas sobre el ámbito judicial.

Finalmente, el evento será realizado por la Municipalidad de Río Ceballos con la ayuda de la Justicia de Córdoba y Referentes Comunitarios del poder judicial.

Sobre los Referentes Comunitarios


El programa se lanzó formalmente en diciembre del año pasado, tras varios meses de preparación previa y selección de participantes. Según explicó en su momento el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) Sebastián López Peña, se trata de una iniciativa inédita en el país que busca fortalecer los derechos de la comunidad, prevenir litigios innecesarios, dar cauce a la conflictividad social y generar confianza en la Justicia y sus integrantes.

“Con este proyecto queremos llegar a aquellos rincones donde el conflicto está latente, pero fundamentalmente, donde algún derecho está ausente”, explicó con suma alegría, destacando que más de mil trabajadores judiciales (magistrados, fiscales, asesores, empleados y funcionarios) decidieron formar parte de este proyecto como voluntarios.

“Tenemos varios objetivos, pero uno de los más importantes es poder dialogar con los ciudadanos, escucharlos de forma atenta, con empatía. Se trata de sacar al Poder Judicial de su zona de confort y llegar a donde se encuentran los problemas de la gente”, amplió a El Milenio María Consuelo Cabañero, abogada e integrante del programa en Unquillo.