27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Incendios: solo queda activo un foco en Punilla

Se encuentra en Huerta Grande. Hay corte total en el Camino del Cuadrado por presencia de humo sobre calzada.
  • Tomas Nou (IENM)

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el único foco que permanece activo en la provincia se encuentra en Huerta Grande. Los frentes de fuego se desarrollan en los sectores cercanos al Camino del Cuadrado y a la localidad de La Falda.

En el sitio trabajan 160 efectivos con recursos de las regionales de Bomberos Voluntarios, ETAC, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y policía provincial. Asimismo, se encuentran disponibles para comenzar a operar cuatro medios aéreos de la Provincia, dos aviones hidrantes de Nación, y se incorporará un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Cabe destacar, que Policía Caminera informó que hay corte total en el Camino del Cuadrado por presencia de humo sobre calzada.

«A esta hora están despegando los primeros medios aéreos para realizar el sobrevuelo y observar como se encuentra el incendio en altura», indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.

Audio: Claudio Vignetta

Vale remarcar que el resto de los focos que se originaron en el día de ayer están controlados y permanecen en guardia de cenizas.