El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

«MurgAmor» se lució en el Festival Desafiarte

La murga municipal de la localidad de Río Ceballos se presentó en la nueva edición del Festival Desafiarte, una propuesta cultural inclusiva que reúne organizaciones de todo el país y que realizan actividades artísticas. El evento se extenderá por dos semanas en el Palacio Legislativo de Córdoba.

El pasado lunes 8 de agosto, el Palacio Legislativo de Córdoba se vistió de música y colores para dar marco a la apertura del Festival Desafiarte 2022.

La propuesta cultural inclusiva estará hasta el próximo domingo 21 exhibiendo en distintos escenarios el trabajo realizado por personas con discapacidad, con el acompañamiento de una amplia red de instituciones vinculadas a este tipo de actividades artísticas.

En esta oportunidad, el Festival Desafiarte convoca a 64 organizaciones y elencos solistas provenientes de diferentes puntos del territorio provincial, como así también a delegaciones de La Pampa, San Juan y Buenos Aires. 

Dentro de los participantes se encontró MurgAmor, el conjunto murgero de la ciudad de Río Ceballos, que se presentó con su obra de “Especiales son las Pizzas”.


Sobre “MurgAmor”

“MurgAmor” es un proyecto nacido en el Área de Discapacidad de La Municipalidad de Río Ceballos antes de la pandemia y que tiene como objetivo integrar a jóvenes en situación de discapacidad a diferentes tipos de eventos sociales, disfrutando además de varias salidas recreativas.

En la actualidad, MurgAmor está compuesta por más de 20 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual principalmente y algunos usuarios de sillas de ruedas, andadores o muletas. Conforman un grupo que asiste regularmente al espacio dos veces por semana y si bien son vecinos y vecinas de Río Ceballos también hay integrantes de localidades vecinas.