El pasado lunes 8 de agosto, el Palacio Legislativo de Córdoba se vistió de música y colores para dar marco a la apertura del Festival Desafiarte 2022.
La propuesta cultural inclusiva estará hasta el próximo domingo 21 exhibiendo en distintos escenarios el trabajo realizado por personas con discapacidad, con el acompañamiento de una amplia red de instituciones vinculadas a este tipo de actividades artísticas.
En esta oportunidad, el Festival Desafiarte convoca a 64 organizaciones y elencos solistas provenientes de diferentes puntos del territorio provincial, como así también a delegaciones de La Pampa, San Juan y Buenos Aires.
Dentro de los participantes se encontró MurgAmor, el conjunto murgero de la ciudad de Río Ceballos, que se presentó con su obra de “Especiales son las Pizzas”.


Sobre “MurgAmor”
“MurgAmor” es un proyecto nacido en el Área de Discapacidad de La Municipalidad de Río Ceballos antes de la pandemia y que tiene como objetivo integrar a jóvenes en situación de discapacidad a diferentes tipos de eventos sociales, disfrutando además de varias salidas recreativas.
En la actualidad, MurgAmor está compuesta por más de 20 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual principalmente y algunos usuarios de sillas de ruedas, andadores o muletas. Conforman un grupo que asiste regularmente al espacio dos veces por semana y si bien son vecinos y vecinas de Río Ceballos también hay integrantes de localidades vecinas.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La Calera: desarticulan banda narco y detienen a tres personas en barrio El Cenizal
Río Ceballos: brindarán una charla sobre derechos de personas con discapacidad
Unquillo: los Bomberos Voluntarios organizan una gran rifa solidaria para recaudar fondos
Agua de Oro: se realizará una jornada de astroturismo solar y cabalgata este domingo
Villa Allende se moviliza por Misiones: el Instituto Milenio lanza su campaña solidaria 2026
Río Ceballos: invitan a la tercera edición de cata de vino en inglés
Villa Ani Mi: Charo Bogarín se presentará en el bar Las Martas.
La síntesis de Radio El Milenio: Actualidad de Sierras Chicas y Córdoba
Unquillo: convocan a una colecta solidaria para asistir a evacuados en Santiago del Estero