13 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro: exposición de fósiles en la Casona Histórica Municipal

La misma será el sábado seis de agosto, en dos turnos, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por la Municipalidad de la ciudad, para concientizar sobre el medio ambiente.
  • Constanza López (IMVA)

Este sábado seis de agosto estará en Agua de Oro el Museo Itinerante Argentino. El mismo consiste en exponer más de 600 ejemplares de fósiles, caracolas, insectos, esqueletos, peces, reptiles, aves, y una gran muestra de crustáceos de diferentes países. 

Dicho evento se realizará en dos horarios, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, en la Casona Histórica Municipal Ismeria.

Vale destacar, que el Museo ya visitó diferentes centros educativos de Agua de Oro durante esta primera semana de agosto.

El evento es gratuito, llevado a cabo por la Municipalidad de la ciudad, y está dirigido a los vecinos de Sierras Chicas que quieran participar.

Según explica el comunicado cada objeto está presentado en una realidad ecológica, destacando el impacto ambiental. Hay materiales para poder tocar y estimular los sentidos, apuntando a personas con capacidades diferentes.

Finalmente, dicha jornada tiene el objetivo de concientizar sobre el medio ambiente y el efecto que deja la basura en él.