13 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se rodó por Marisa en Sierras Chicas

Se trata de una vecina de Sierras Chicas, que se recuperó del cáncer. Sus compañeros ciclistas, pertenecientes al grupo Los del Norte, la acompañaron en su última sesión de quimioterapia. En la entrevista con El Milenio, Ana Conte, comentó sobre esta inspiradora historia.
  • Milagros Franchi, Constanza López (IMVA)

En Villa Allende, existe un grupo de 27 ciclistas llamados “Los del Norte”, que surgió en febrero de 2021, como grupo de trekking. Recién este año, agregaron las rodadas destinadas a principiantes y para quienes han estado un tiempo prolongado sin hacer la actividad y deseen retomarla. 

En diálogo con El Milenio, Ana Conte, programadora del grupo, comentó que cada vez que hacen salidas, queda abierta la invitación para que algún experto, participe ayudando con el grupo, dando recomendaciones, datos técnicos y demás.

Los recorridos que hacen son programados por Ana durante la semana, con punto de partida en Villa Allende. De a poco, van sumando kilómetros en el radio de Sierras Chicas. “Hacemos cicloturismo, tenemos más fotos que kilómetros recorridos”, comentó entre risas Conte.

Según destacó la entrevistada, participan, no solo vecinos de Sierras Chicas, sino personas de Córdoba Capital e incluso Carlos Paz.

Cabe destacar que este grupo, el pasado dos de julio, organizó una rodada ciclista para acompañar a Marisa, hermana de uno de sus integrantes, en su última sesión de quimioterapia.

Ella comenta que Marisa, le pidió ayuda para poder cumplir su deseo. La idea inicial era que el día de su última quimio, fuera acompañada por el pelotón de mujeres ciclistas desde su casa hasta la clínica, cuidados por personal policial. 

Lamentablemente, por cuestiones climáticas, la rodada no se realizó ese día, pero a Ana se le ocurrió la idea de hacerla cuando Marisa pudiera. Y así fue.

En diálogo con El Milenio, también nos comenta que la semana pasada, Marisa, tuvo su operación de extirpación y limpieza del tumor.

“Pronto la tendremos con nosotros rodando, trekkineando y  con muchas ganas de vivir”, comentó Ana Conte.

También, nos compartió que su lema es vivir el día a día, e invita a todos aquellos que quieran sumarse.”Nos ayudamos entre todos, esperamos a los lentos y disfrutamos del paisaje”, cerró la entrevistada.

Finalmente, los interesados en participar pueden comunicarse con Ana Conte al +54 9 3517 55-7831. Las jornadas de rodado se realizan los sábados alrededor de las 15:00 horas.