12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se conoció la sentencia del pastor mormón que abusó de una niña de 14 años en Villa Allende

El 3 de septiembre de 2017, el pastor Marcelo Héctor Darío Moreno Pérez abusó sexualmente de una niña de 14 años en su casa en Villa Allende Golf. Ayer, lunes primero de agosto, se dió a conocer su sentencia, 13 años y 6 meses de prisión para el integrante de la iglesia mormona.
  • Colaboración: Antonella Monguzzi

Este lunes primero de agosto, la Cámara Tercera del Crimen condenó a Marcelo Héctor Darío Moreno Pérez a 13 años y 6 meses de prisión luego de encontrarlo culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal calificado por la condición de ministro de culto y guardador» cometido en 2017.

El caso se hizo público a mediados de octubre del año pasado, cuando el integrante de la Iglesia de los Santos de los Últimos días, Marcelo Moreno Pérez de 36 años fue detenido en Villa Allende acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 14 años en septiembre de 2017.

Según la investigación de la justicia, el 3 de septiembre de 2017, Moreno se ofreció a llevar a la víctima a la sede de la Iglesia en Argüello y después a Coro ubicado en Villa Allende, atendiendo que por ese entonces, no solo era presidente de la rama que coordina actividades de adolescentes para la iglesia mormona, sino también fue asignado como “acompañante de la familia”.

Justamente, al volver de las prácticas del coro, la justicia de Córdoba asegura que Moreno abusó de la joven tras llevarla a su casa ubicada en Villa Allende Golf.

Vale destacar que tras el hecho, la iglesia realizó un acuerdo extrajudicial con los padres de la niña, pagándoles un monto de $4.500.000 para que no se diga nada sobre lo sucedido.

Moreno Pérez, fue detenido en octubre del año pasado y por orden del fiscal Hidalgo, quien afirmó que cuando la iglesia firmó el acuerdo con la familia, los apoderados recibieron información que el acusado ya había cometido hechos similares en otros espacios de la institución.