27 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Están abiertas las inscripciones para un curso de lenguaje de señas

woman in white long sleeve shirt doing sign language

Photo by cottonbro on Pexels.com

La municipalidad de la Ciudad de Córdoba dio inicio a un cursado virtual de lenguaje de señas destinado a promover la inclusión y despertar un interés en la temática.
  • Por Malén Paiva, Santiago Gomez (IENM)

La Secretaria General de la ciudad de Córdoba junto con el Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos brindan una capacitación virtual del lenguaje de señas.

Las mismas iniciaron el pasado 30 de mayo y continuarán abiertas durante todo el año disponible para toda la población.

Cabe destacar que el curso se dictará de manera virtual y de manera asincrónica mediante la plataforma del INFOSSEP, con una metodología autogestionada por el estudiante. Los interesados en formar parte deberán ingresar a la pagina de la Municipal de Córdoba, en el apartado «Servicios».

Por otra parte, además se les enseñará a los colaboradores de los CPC para que puedan ayudar a los vecinos a realizar sus tramites.

Finalmente, la Secretaría General resaltó que tiene como propósito introducir frases que faciliten la comunicación y la interacción con personas que poseen discapacidad auditiva.

“El primer módulo es sobre cómo saludar, y empezar a hablar; el segundo identificar las necesidades; el tercero es para guiarlo; el cuarto para despedirlo y el quinto otras frases útiles”, resaltó al medio Cadena 3, Candelaria Simón, directora de Capacitación y Contenido de la municipalidad.