26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: llega el CiDi a la ciudad

El día 6 de junio se acordó la llegada del CiDi a Villa Allende, facilitando los trámites a los ciudadanos.
  • Por Santino Vargas y Francisco Carrasco (IMVA)

El dia 6 de junio se firmó el acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba para la llegada del Servicio Ciudadano Digital (CiDi) a la Ciudad de Villa Allende. 

Cabe destacar que el mismo se firmó en el Ministerio de Coordinación de la Provincia de Córdoba.

Además contó con la participación de la Ministra de Coordinación Silvina Rivero, la Intendenta de Villa Allende, Maria Teresa de Vélez y el Secretario de Innovación de la Gestión del Ministerio de Coordinación, Franco Boneu.

Gracias al sistema CiDi, los vecinos de Villa Allende podrán realizar todos sus trámites de manera digital y evitando largas colas de atención. “Esto nos permitirá avanzar en esta vida tecnológica que nos toca transitar”, destacó la Intendenta María Teresa de Vélez. 

 Finalmente este acuerdo tiene como objetivo evitar colas, demoras, permitiendo a los vecinos realizar trámites desde su casa como;

Notificación electrónica, turnero digital, audiencias públicas electrónicas, domicilio electrónico, firma electrónica y digital, identidad digital, expediente digital, gestión a distancia y administración electrónica, entre otras gestiones.