- Por Malén Paiva, Santiago Gomez (IENM)
El pasado 3 de junio la Dirección de Salud, Defensa Civil y la Oficina de Empleo de Unquillo comunicaron mediante redes sociales el proyecto “N.E.P.” (No entre en pánico).
La propuesta busca capacitar al estudiantado de los últimos años de los niveles primario y secundario en RCP y Primeros Auxilios con certificación oficial.
Cabe destacar que el objetivo del programa es introducir a la juventud local en las técnicas de resucitación cardiopulmonar y formarlos para que ante una emergencia estén capacitados para actuar adecuadamente.
Finalmente, el programa estará vigente en todas las escuelas de Unquillo, “ Comienza este mes, y esperamos estar trabajando en eso en lo que resta del año y poder replicarlo en los años siguientes” informa la doctora Isabel Egea, directora de salud.