26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: llega una nueva jornada de clínica de fútbol adaptado

Foto cortesía Notimérica

Esta clínica será el sábado 11 de junio desde las 9:30 hasta las 12:30 horas en el Polideportivo municipal de Mendiolaza.
  • Por Santino Vargas y Francisco Carrasco (IMVA)

El próximo sábado 11 de junio se realizará una nueva clínica de fútbol adaptado en el Polideportivo municipal de Mendiolaza desde las 9:30 horas.

Este encuentro contará con especialistas muy calificados, como Lucas Rodríguez, ex jugador de los murciélagos, Marcos Nieva, uno de los precursores de la disciplina en Córdoba y jugador de Los Teros.

Por otro lado, también estarán presentes, Luciana Conti y Virginia Gauna, de la Fundación Empate, quienes disertarán sobre el fútbol en personas con discapacidad intelectual.

Cabe resaltar que el objetivo de esta clínica es la visualización de las actividades deportivas adaptadas.  

Además, se busca concientizar a la población sobre las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de apelar al deporte como una herramienta de socialización. 

Finalmente, los organizadores de este evento explicaron que estará dirigido para profesores, instructores, psicólogos, padres y público en general, cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.