26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Programa Proteger llega a Río Ceballos

Se anuncia que ahora la Ciudad de Río Ceballos adquirió el Programa Proteger por la seguridad de aquellas personas con enfermedades crónicas.

Por Agustín Benitez y Joaquín Bertossi (IMVA)


El día 17 de mayo en Río Ceballos se adhiere al Programa Proteger. 

Estuvieron presentes, el director General de Integración Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Diego Alonso; la Lic. Ana López, Directora del Programa; el Intendente Eduardo Baldassi; la Secretaría de Políticas Públicas, Lic. Andrea Leguizamón; el Director de Salud, Dr. Alejandro Racca y varios integrantes de los diferentes equipos de salud locales.

Vale destacar de un Programa cuya función principal es cuidar de aquellas personas que padezcan de enfermedades crónicas  no transmisibles y propone una atención integral que contemple la prevención y los controles adecuados en los centros de salud.

Finalmente desde la municipalidad explicaron que el objetivo de todo esto sería brindar recursos y capacitaciones a los servicios de salud, fortaleciendo la toma de decisiones saludables en cuanto a la diabetes,  la hipertensión arterial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.