27 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Mundo de Van Gogh abre sus puertas por primera vez en Córdoba

En el Centro de Convenciones de Córdoba, se realizarán encuentros educativos desde el 20 de julio hasta el 21 de agosto en donde se expondrá “El Sueño Inmersivo”, la nueva experiencia artística cuyo contenido está basado en las obras más pertinentes del pintor Vincent Van Gogh.
  • Por: Valentina Romaniello y Nicolás Barrera (IENM)

Del 20 de julio al 21 de agosto, Córdoba tendrá la oportunidad de presenciar la monumental muestra de arte “El Mundo de Van Gogh” en una experiencia inmersiva coordinada por el Centro de Convenciones de Córdoba.

La mayoría de los cuadros de Van Gogh están dispersos por diferentes museos del mundo: Nueva York, París, Amsterdam y otros, sin embargo, desde 2008, la muestra digital permite seleccionar y reunir cuadros del autor, más allá de su lugar físico de origen, en un solo encuentro. 

El visitante de cualquier edad, podrá apreciar 75 obras maestras del artista con multiproyecciones sensoriales de 360°, y para completar la experiencia, la muestra estará acompañada por una banda sonora especial para la ocasión. 

Para el que no lo conoce, Vincent Van Gogh es uno de los pintores más reconocidos en el mundo, arquetipo del artista miserable, creador de algunas de las obras de arte más icónicas y máximo exponente del movimiento postimpresionista.

Es importante destacar que en este encuentro habrá lienzos como La noche estrellada, Los girasoles, Los lirios o Dormitorio en Arles, obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 y hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890.


Finalmente, las entradas vendidas en el sitio oficial Quality Espacio ofrece a los interesados en el evento educativo, la posibilidad de un precio de entradas para los adultos de $3360, para menores (de 3 a 15 años) de $2240 y además de un pack familiar (de 2 adultos y 2 menores) a $8960.