19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Adaptarnos”, una jornada de inclusión e información

El próximo miércoles 27 de abril de 9 a 20 horas se hará una expo discapacidad llamada “Adaptarnos”, la cual convoca a toda la comunidad para informarse sobre la discapacidad. Será en el salón de eventos Alto Botánico (Av, Chancay 600) en Barrio Quebrada de las Rosas.

Se trata de una jornada libre y gratuita que busca proporcionar un abanico de soluciones, herramientas, información, recursos, experiencias en el tema de discapacidad a través de exposiciones donde diferentes entidades mostrarán productos y/o servicios que ofrecen para que la sociedad pueda adaptarse a la discapacidad y viceversa.

Este proyecto fue fundado por la Licenciada en Kinesiología y fisioterapia con desempeño en neurorehabilitación, Analía Ortiz, junto a la Ingeniera en Sistema de Información, Presidenta de la Fundación Muchos Milagritos hacen un Milagro y Productora de eventos Verónica Yorio, quien en una entrevista a El Milenio, comentó más sobre esta idea de “Adaptarnos”.

“Nuestro objetivo es brindar un lugar donde podamos tener toda la información de lo que es la cotidianeidad de la persona que tiene discapacidad y sus familiares”, afirmó Yorio y agregó; “elegimos el nombre de “Adaptarnos” porque siempre consideramos que adaptarse no tiene que ser siempre la persona que lleva la discapacidad encima, sino que todos debemos hacerlo”.

Además de presentarse variados expositores, entre ellos participará la Municipalidad de Río Ceballos con su Secretaría de Discapacidad, donde demostrará todo lo que ofrece la localidad respecto a este tema, “esto ayuda para que todas las ciudades que están al aledaño de Córdoba se empiecen a sumar” concluyó Verónica.

Finalmente, el evento es con entrada libre y gratuito y contará con un servicio de buffet, espacios de relax y sorteos por parte de sponsors que se ofrecieron a participar de esta jornada que ofrecerá a la comunidad de la Provincia enriquecerse de información sobre el día a día y que busca mejorar la calidad de vida de todos.