21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Ciclo lectivo 2022: unos 830 mil estudiantes iniciaron las clases

Se trata de alumnas y alumnos que asisten a jardines de infantes y a escuelas primarias y secundarias, estatales y privadas, de toda la provincia.

Estudiantes, docentes, directivos y familias de cada rincón de la provincia de Córdoba vivieron una jornada de celebración al reencontrarse nuevamente en las escuelas para dar comienzo oficialmente a un nuevo año de clases con presencialidad plena, con los horarios habituales a cada nivel y con el protocolo de prevención de COVID-19 para continuar garantizando que el entorno educativo sea un espacio cuidado, con aulas seguras.

Así, el acto central de inauguración del ciclo lectivo estuvo presidido por el gobernador Juan Schiaretti junto con las máximas autoridades de la cartera educativa provincial, quienes cortaron las cintas del flamante nuevo edificio de la escuela ProA sede Tránsito, que demandó una inversión de más de 225 millones de pesos.

En tanto, directoras y directores generales de los distintitos niveles educativos encabezaron actos escolares en distintas instituciones educativas. Tal el caso de la directora General de Educación Primaria, Stella Maris Adrover, quien junto al inspector general Jorge Alberto Rivarosa, asistió al inicio de clases de la escuela Gobernador Justo Páez Molina de la ciudad capital en donde toda su comunidad educativa se deleitó con una presencia estelar: es que Francisco Benítez, ganador del certamen televisivo La Voz Argentina, estuvo presente entonando las estrofas del himno nacional y compartiendo canciones de su repertorio.



Hizo lo propio la directora General de Educación Inicial, Edith Flores, quién junto a la inspectora General Cecilia Colazo, participó del acto celebrado en el jardín de infantes Olegario Víctor Andrade de barrio Villa Retiro de la ciudad de Córdoba.

En tanto, la subdirectora de Educación Primaria Rural, Mirta Urbano, visitó la escuela Libertador General San Martín, de Socavones en el departamento Santa María. Mientras que la escuela Fray Justo Santa María de Oro, de barrio 1 de Mayo, recibió la visita de la subinspectora General, Marta Olmos.

En Manfredi, el IPEM 341 Gobernador José Manuel de la Sota contó con la visita de la directora General de Educación Secundaria, Cecilia Soisa, quien asistió junto a la inspectora General, Andrea Fessia.

También, la directora General de Educación Superior Liliana Abrate partició junto a los inspectores generales y supervisores del acto desarrollado en el nivel primario de la escuela normal Superior Doctor Alejandro Carbó.

Finalmente, el director General de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene, visitó esta tarde al C.E.N.M.A. Maldonado anexo Centro Vecinal Parque Educativo Este, mientras que hicieron lo propio el director General de Institutos Privados de Educación, Hugo Zanet, y la inspectora general, Cecilia Ávila, junto a subinspectoras y supervisores quienes visitaron al Instituto Sagrado Corazón, Instituto Adventista Vélez Sarsfield, y al Instituto General San Martín.