Catalina Spika Avalos (IMVA).
El lunes 30 de marzo, Río Ceballos conformó su Comando de Operaciones de Emergencia (COE). Esta fue una decisión política para dejar de trabajar de manera aislada y permitir que todas las fuerzas puedan actuar de manera coordinada.
Según informó el Municipio de la Ciudad de Río Ceballos, este comando no solo responde ante emergencias, sino que pone el foco en la prevención, la planificación anticipada y la organización eficiente de eventos de gran convocatoria.
Cabe destacar que no será únicamente una herramienta de respuesta, sino una política de Estado pensada para sostener en el tiempo un sistema de trabajo articulado entre instituciones.
Finalmente, el COE está conformado por Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, DUAR, ETAC, Defensa Civil, Guardia Local, equipos de salud, guardaparques y otros organismos.
Inversiones que ayudan
Por su parte, durante el anuncio del COE, el intendente local, Ezequiel Lemos, dio a conocer que también se realizarán varias inversiones que ayudarán a las distintas instituciones. Por ejemplo, Bomberos Voluntarios recibirán 20 millones de pesos, equipamiento nuevo y firmarán un convenio para capacitaciones de RCP.
Además, a la Guardia Local de Prevención y Convivencia se le darán 13 millones de pesos destinados a un sistema de comunicaciones moderno y 15 millones más en equipamiento.
Por último, el Centro de Monitoreo Urbano tendrá una inversión superior a los 105 millones de pesos y se posiciona como una herramienta central en esta estrategia.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: llega la muestra “Ahí donde ocurrió” a la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo
Unquillo: este viernes se presenta Flores Rojas, una obra que recupera la historia de las mujeres revolucionarias
Ya se puede preordenar el libro “Relatos de un fotógrafo de naturaleza” de Guillermo Galliano
Villa Allende: se realizará el primer taller de Instagram desde cero
Unquillo: “Noche lúdica” en Casa 29
Unquillo: Grupo Scout Tinku Huairaspa organiza el festival “Raíces” en su 5ta edición
«Mendiolaza viva”: de la necesidad a la organización
Unquillo: llevaba un cajón de gaseosas, vio a la policía y salió corriendo
Salsipuedes: se conformó el Centro de Operaciones (COE) ante el fenómeno de El Niño