18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Colonia Caroya: la obra de saneamiento registra un avance del 65%

Los trabajos contemplan de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y obras anexas. Las obras beneficiarán a más de 19 mil habitantes.

El Ministerio de Servicios Públicos continúa trabajando en la obra de saneamiento de Colonia Caroya, que beneficiará más de 19 mil habitantes. La inversión la provincial asciende 850.879.195,98 pesos.

El proyecto, que registra un avance cercano al 65%, contempla la construcción de 5.301 metros de cloaca máxima, planta de tratamiento de líquidos cloacales con metodología de barros activados, 7.300 metros de cañería de descarga y obras de descarga y anexas. En la ejecución de las tareas participan 20 operarios.

Actualmente, la localidad no cuenta con red de cloacas ni planta de tratamiento de líquidos cloacales, razón por la cual los efluentes domiciliarios generados, son tratados en sistemas individuales de cámara séptica e infiltrados en el subsuelo por medio de zanja o pozo absorbente.

Ante esta problemática el Gobierno de la Provincia de Córdoba se fijó como meta brindar una solución al saneamiento de los efluentes cloacales que se generan en la zona, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y a su vez también favorecer el crecimiento y desarrollo económico de la localidad.