21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El español Albert Ramos-Viñolas, campeón del Córdoba Open 2022

El ganador, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial, venció al chileno Alejandro Tabilo, puesto 144, por 4-6, 6-3 y 6-4.

El certamen Córdoba Open 2022 tuvo como gran ganador al tenista español Albert Ramos-Viñolas, ubicado en el puesto número 44 del ranking mundial, que venció al chileno Alejandro Tabilo, número 144, por 4-6, 6-3 y 6-4. El torneo ATP 250, que abre la gira sudamericana en polvo de ladrillo, se disputó esta última semana con gran éxito y una importante concurrencia de público en el Polo Deportivo Kempes.

El acto de premiación estuvo encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, quienes entregaron el trofeo al flamante campeón del certamen.

Luego de los galardones, el vicegobernador expresó su satisfacción por la realización de este evento deportivo que “ubica a Córdoba entre las 50 ciudades del mundo donde se disputan torneos del ATP 250”.


“Estamos muy orgullosos de ser parte nuevamente del calendario internacional de tenis. Esto nos obliga a redoblar nuestro compromiso con el deporte, con la ejecución de obras para estar a la altura de las instalaciones que demandan eventos del nivel del Córdoba Open, y para afianzar al Polo Deportivo Kempes como el escenario sudamericano de preferencia de distintas disciplinas deportivas”, afirmó Manuel Calvo.

En tanto, Héctor Campana destacó el nivel del torneo y el crecimiento del evento en esta edición. «Cerramos otra gran edición del Córdoba Open. Deportivamente pudimos disfrutar de un tenis de gran nivel, pese a que nos quedamos con las ganas de tener algún jugador argentino en la final”, dijo el director de la Agencia Córdoba Deportes.


“Uno de los grandes aciertos fue haber agrandado toda la zona gastronómica y comercial ya que la gente lo disfrutó mucho. El torneo crece año a año y ya se ha transformado en una cita habitual para los cordobeses. Estamos felices porque el certamen nos permite mostrar la provincia al mundo», expresó Campana.

Participaron también de la premiación Mariano Ink, director del torneo Córdoba Open; Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba; Gustavo Isaack, presidente de la empresa Torneos, e Ignacio Galarza, CEO de la compañía.

Cabe recordar que el ganador del certamen, Albert Ramos Viñolas, alcanzó la final de la edición 2021, donde perdió contra el argentino Juan Manuel Cerúndolo.

Cuarta edición

El público que asistió a la cuarta edición del torneo, entre el 29 de enero y 6 de febrero, se encontró con un predio renovado, con nuevas instalaciones en el patio gastronómico, tiendas oficiales y diversos stands que ofrecieron comodidades y deleitaron a los aficionados del tenis.

Además, y como sucedió en ediciones anteriores, el evento fue _Dog Friendly_ y permitió la asistencia de público con sus perros.

El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250. Cuenta con la organización de las empresas Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.