23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Calera: rescataron aves en peligro de extinción en una vivienda

Las comercializaban por medio de las redes sociales, lo que alertó a la Policía ambienta de la provincia.

El pasado miércoles 19 de enero, la Policía Ambiental de la provincia anunció que lograron rescatar a 24 aves de porte menor en una vivienda de La Calera.

El operativo de rescate se logró gracias a una denuncia de ventas de estas aves que se realizaba por medio de las redes sociales, vale destacar que varias de ellas correspondían a especies amenazadas en Argentina.

En el allanamiento, que contó con la orden correspondiente, encontraron tres loros habladores juveniles, cuatro vira vira, un jilguero, tres mistos, un piquito de oro, dos vizcachitas, dos viuditas, cuatro corbatitas, un cabecita negra, dos brasitas de fuego y un semillero.

“Recibimos la denuncia y comenzamos a investigar, ya que no es sencillo dar con el domicilio real de los infractores cuando comercializan por redes sociales. Una vez que tuvimos la dirección expedimos la orden de allanamiento en el Juzgado de Paz de La Calera y allanamos la propiedad”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental al medio Cba24n.

De esta forma, informaron que las aves fueron trasladadas a la reserva Tatú Carreta en la localidad de Casa Grande para que analicen allí su estado sanitario y luego puedan cumplir la cuarentena protocolar.

Finalmente recordaron que ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre se puede llamar al teléfono: 0800-777-0220 (de 8 a 14), 0351-4420924 (de 8 a 14 horas) o vía web sin restricción de horarios.